Edinson Carrasco Olivera es investigado junto a sus familiares y a más de 30 personas que se habrían enriquecido durante su gestión como alcalde de Sócota.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque decidió abrir investigación preliminar por 12 meses contra el llamado “Clan Carrasco Olivera”.
Esta decisión de la fiscalía recae en la Carpeta Fiscal N° 374-2022, de fecha 13 de enero del 2023. En dicha carpeta, el Ministerio Público sindica a los hermanos Carrasco Olivera como líderes de una presunta organización criminal denomina “Los Intocables de Sócota”.
Los delitos que pesan sobre ellos son colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado peruano. La investigación está a cargo del fiscal Dr. Alejandro Requejo Mocarro.
Edinson Carrasco Olivera, actual gerente sub regional de Cutervo, designado en cargo de confianza por el gobernador regional de Cajamarca Roger Guevara, fue alcalde del distrito de Sócota en dos oportunidades, esto es 2006-2010 y 2015-2018. Así mismo, su hermano Gerson Carrasco Olivera, también se desempeñó como alcalde en el periodo 2018-2022.
La investigación incluye a la mayoría de su entorno familiar y más de 30 colaboradores que fueron proveedores durante las gestiones de ambos hermanos. La Fiscalía se encuentra realizando una serie de diligencias de constatación, verificación, exhibición e incautación de documentos y muestras, como parte de la investigación preliminar seguida a las cuestionadas ex autoridades de Sócota.
El año pasado, ciudadanos del distrito de Sócota, realizaron la denuncia, adjuntando varias pruebas que demostrarían la culpabilidad de los hermanos Carrasco Olivera.
En los próximos días, el Ministerio Público estaría ordenando un operativo para detener a los involucrados en este caso con graves indicios de corrupción.
Fuente: Otra Prensa