Huayco sepultó a cinco integrantes de una familia en Nuevo Oriente - SOCOTA EN LINEA


16 de marzo de 2015

Huayco sepultó a cinco integrantes de una familia en Nuevo Oriente


Imprimir                  Por:  Ronald Bustamante  I


Foto: Neyser Guevara Cieza
Foto: Neyser Guevara Cieza
 Trágica muerte encontraron  cinco, de los siete, integrantes de una familia en el caserío "Nuevo Oriente" en el lugar denominado "El derrumbe". El hecho ocurrió el día de ayer domingo por la madrugada(01:30 am, aproximadamente), quienes fueron sorprendidos por un huayco en momentos en que ellos dormían. De pronto, su vivienda fue arrastrada varios metros, y con ella   la familia entera. Al momento en que los vecinos se percataron del hecho y acudieron en su auxilio, fueron testigos de la escalofriante escena en la cual se encontraban: Ambos padres de la familia sepultados, del mismo modo tres de sus cinco hijos. En tanto a uno de los dos, que logró sobrevivir, pudieron rescatarlo  de entre los escombros, al escuchar que clamaba por ayuda.
Los fallecidos son:  José Nolberto Heredia Herrera y Juana Gordillo Delgado, ambos son los padres de la familia. También se encuentran entre los fallecidos  tres de sus hijos, todos menores de edad. Mientras tanto, quienes sobrevivieron, responden a las iniciales  A.N.H.G(14), y J.J.H.G(11). Ambos quedan en la orfandad.  Se trata de una familia pobre, razón por la cual, se viene solicitando apoyo a las instituciones y comunidad en general. La vivienda de la familia afectada, ha quedado destruída debido a la magnitud del deslizamiento. Los cinco fallecidos, están siendo velados en a casa comunal del caserío Nuevo Oriente.


Otro deslizamiento.
Producto de las lluvias, que inusualmente viene azotando a la provincia de Cutervo, la población viene asumiendo serias consecuencias; es el caso de la carretera que une los distritos de San Andrés y Sócota, la misma que se encuentra interrumpida desde hace 4 dias,también, debido a un deslizamiento de la   plataforma de esta importante vía de comunicación, sin saber hasta cuando, debido a que el área afectada es de una considerable extensión.