Imprimir I Por: Hipólito Heredia/ Sócota Perú I
Un equipo de funcionarios del área de Defensa Nacional y Desastres Naturales de la DISA-Cutervo, encabezado por Juan Carlos Flores Berrios, nuevo coordinador de este sector, inspeccionaron esta mañana el mal estado de la infraestructura del hospital "Virgen de la Candelaria" del distrito de Sócota.
Varios ambientes y equipos se encuentran en mal estado debido a la humedad y filtraciones de lluvias que viene dándose en esta zona. Un problema no resuelto por la municipalidad de Sócota, cuyo centro médico, hace poco fue transferido al Ministerio de Salud. Dicha infraestructura, materiales y algunos equipos quirúrgicos, fueron inspeccionados, para que una comisión a cargo, pueda determinar su estado.
"Esta visita obedece a una inspección técnica a fin de dar una solución inmediata y multisectorial, con el apoyo de profesionales de la Gerencia Sub Regional estamos evaluando, ya hemos intervenido una parte del techo que fue perjudicado por los vientos huracanados, pero seguimos teniendo problema debido a las lluvias y filtraciones que pasa por el techo de concreto que originan malestar a los usuarios y personal que trabaja en este hospital", expresó Flores Berrios.