Jhon Gordillo, Veterinario socotino, trabaja en el control de rabia bovina. - SOCOTA EN LINEA


28 de febrero de 2014

Jhon Gordillo, Veterinario socotino, trabaja en el control de rabia bovina.


Audio(Cortesía de Radio Sudamérica, Cutervo)

"Nosotros los jóvenes estamos dispuestos a trabajar por el pueblo, pero ahora lo estamos haciendo de manera profesional,no de manera política"(Jhon Gordillo V).


Jhon Gordillo


Publicado: 28 de febrero 2014
El médico Veterinario, Jhon Gordillo vásquez, ayer en declaraciones a Radio Sudamérica de Cutervo,  dio cuenta del trabajo que viene realizando  con afán de controlar  y erradicar la rabia bovina en el distrito,  en coordinación con en Servicio de Sanidad Agraria(SENASA) de Cutervo. 

La rabia  bovina  es una enfermedad que ataca al sistema nervioso central, no solo de animales  sino también en seres humanos. La principal fuente de infección radica en la  saliva del Murciélago y contagiada a través de la mordedura.

Gordillo Vásquez  señala que, entre los síntomas visibles en un animal infectado  se puede notar;    la elevada temperatura, o temperatura normal pero con la pérdida de apetito y la posterior muerte. Por ello recomendó, evitar el consumo de carne de  animales infectados, y de  notar la presencia de esta enfermedad, recurrir  a los profesionales de la salud con el fin de prevenir  cualquier desenlace fatal.
Los casos de rabia bovina en Sócota, surgieron específicamente  en los caseríos de Pampa de la Rioja, Changay  y Miraflores.

Cabe recordar que, con respecto a este problema, de fecha 17 de diciembre del 2013,  el SENASA emitió el Reporte Epidemiológico Semanal, en el cual informa  la muerte de 05 vacunos en el distrito de La Ramada. El médico veterinario Socotino, también  dijo tener conocimiento de la presencia de este problema infeccioso en los distritos de Anguía, y  Santo Tomás. 
Finalmente, al ser interrogado sobre su participación política en los comicios municipales de este año,  indicó que si bien es cierto ya postula una pre candidatura, en estos momentos  viene trabajando, no de manera política sino  profesional.